¿Qué estas buscando?
Inicio > Doctores > Rehabilitación Física > Centro de Medicína Física y Rehabilitación
Centro de Medicína Física y Rehabilitación
Medicina Física y Rehabilitación (Fisiatría)
Av. del Hospital #110 Cons. 307
Col. Sertoma
Monterrey Nuevo León
64718
Tel (81) 8346-0750
Horario:
Lunes a Viernes
2:30 P.M a 8:00 P.M. (Previa Cita)
Promociones y Especiales:
Consulta y tratamientos a precios accesibles

Nuestros Productos

Mapa

Centro de Rehabilitación Física y Medicina Física (Fisiatría) cuenta con los siguientes servicios:

- Neuroconducción y Electromiografía
- Terapia Física
- Rehabilitación del Paciente
- Tratamiento de hernias de disco en columna sin cirugía
- Todas las terapias son con atención personalizada por el Dr. Ricardo Cadena Herrera

Información

Hernia de Disco

Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto ejerce presión sobre los nervios cercanos.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los huesos de la columna vertebral o vértebras corren espalda abajo, conectando el cráneo a la pelvis. Estos huesos protegen los nervios que salen del cerebro, bajan por la espalda, formando la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios grandes que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra.

Las vértebras de la columna están separadas por discos llenos de una sustancia suave y gelatinosa. Estos discos le suministran amortiguamiento a la columna vertebral y espacio entre las vértebras.

Estos discos se pueden herniar (salirse de su lugar) o romperse a causa de un trauma o esfuerzo. Cuando esto sucede, los nervios raquídeos pueden resultar comprimidos, ocasionando dolor, entumecimiento o debilidad.

La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más común para una hernia de disco. Los discos cervicales (del cuello) resultan afectados en un 8% de las veces, mientras que los discos de la espalda alta y media (torácicos) rara vez están comprometidos.

El término radiculopatía se refiere a cualquier enfermedad que afecte las raíces nerviosas de la columna. Una hernia de disco es una causa de radiculopatía (ciática).

La hernia de disco ocurre con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, especialmente en aquéllos implicados en actividades físicas vigorosas. Otros factores de riesgo comprenden cualquier tipo de enfermedades congénitas que afecten el tamaño del conducto raquídeo lumbar.

Síntomas

El lumbago o el dolor de cuello pueden variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor o pulsátil. En algunos casos, el dolor es tan intenso que usted es incapaz de moverse. También puede presentarse entumecimiento.

El dolor ocurre con mayor frecuencia en un lado del cuerpo.

Con una hernia de disco lumbar (parte baja de la espalda), usted puede tener dolor punzante en una parte de la pierna, la cadera o los glúteos, y entumecimiento en otras partes. Usted también puede experimentar sensaciones en la parte posterior de la pantorrilla o la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil.

Con una hernia de disco cervical (cuello), usted puede tener dolor al mover el cuello, dolor profundo cerca o por encima del omóplato o dolor que se irradia a la parte superior del brazo, al antebrazo o, en raras ocasiones, a los dedos.

El dolor con frecuencia empieza lentamente y puede empeorar:

- Después de estar de pie o estar sentado
- Por la noche
- Al estornudar, toser o reírse
- Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas, sobre todo si es causado por estenosis raquídea

Usted también puede tener debilidad en ciertos músculos. Algunas veces, puede no notarlo hasta que el doctor lo examine. En otros casos, notará que tiene dificultad para levantar su pierna o brazo, pararse en los dedos del pie en un lado, apretar fuertemente con una de sus manos u otros problemas.

El dolor, el entumecimiento o la debilidad con frecuencia desaparecerán o mejorarán mucho durante un período de semanas a meses.

Signos y exámenes

Un examen físico y los antecedentes de dolor pueden ser suficientes para diagnosticar una hernia de disco. El médico practicará un examen neurológico para evaluar los reflejos musculares, la sensibilidad y la fuerza muscular. A menudo, el examen de la columna vertebral revela una disminución en la curvatura de la columna en el área afectada.

El dolor en la pierna que se presenta cuando usted se sienta en la mesa de exploración y levanta la pierna extendida generalmente sugiere la presencia de una hernia de disco lumbar.

Tratamiento

El principal tratamiento para una hernia de disco es un período corto de reposo con analgésicos y antinflamatorios seguidos de fisioterapia. La mayoría de las personas que siguen estos tratamientos se recuperarán y volverán a sus actividades normales. Un pequeño número de personas necesita un tratamiento adicional que puede incluir inyecciones o cirugía.

El Doctor determinará lo que es mejor para tu caso y se encargara de evitar que vuelva el dolor o la molestia.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las personas mejora con tratamiento farmacológico y sólo un pequeño porcentaje continúa sufriendo de dolor de espalda crónico aún después del tratamiento.

Pueden pasar de varios meses a un año o más para poder reanudar todas las actividades sin sentir dolor o tensión en la espalda. Es posible que las personas con ciertas ocupaciones que impliquen levantar objetos pesados o hacer esfuerzos con la espalda tengan que cambiar sus actividades laborales para evitar la lesión recurrente en esa parte.

Nombres alternativos

Radiculopatía cervical; Hernia de disco; Hernia de disco intervertebral; Radiculopatía lumbar; Prolapso de disco intervertebral; Disco roto; Hernia de disco
(1 Voto)
Centro de Medicína Física y Rehabilitación
Fecha en que fue añadido: 2011-06-03 02:38:19    Hits: 924



Banner
Banner

Recibe las ofertas del mes en tu Email!

Email*

*Tu Email no será compartido con ninguna empresa externa y sólo podr´á ser usado para recibir las ofertas del mes y beneficios de Yotelorecomiendo.com

Banner